miércoles, 27 de octubre de 2010

Sí se puede anima a participar en las movilizaciones en defensa de la educación pública canaria.


Como ya sabes, este jueves 28 de octubre a las 6 de la tarde tendrá lugar una importante Manifestación en Defensa de la Educación Pública Canaria, desde la Plaza Weyler de Santa Cruz. El cartel que la convoca expresa muy bien la idea: el vaso de los problemas de la Educación se está desbordando.

Desde Alternativa Sí se puede por Tenerife consideramos muy positiva, oportuna y completamente justa esta iniciativa que están tomando asociaciones de madres y padres, estudiantes, docentes y otros profesionales de la Educación, con el apoyo de organizaciones sociales, políticas y de muchas personas a título individual.
Los recortes del Gobierno de Canarias en el servicio público de la educación (y en otros servicios sanitarios y sociales) constituyen una verdadera irresponsabilidad. La Educación forma el cimiento de la sociedad: nos estamos jugando la casa del futuro, la casa de todos.
Te animamos, en consecuencia, a estar presente en la Plaza Weyler, el jueves 28 a las 18:00 horas. Tanto si trabajas en la Educación como si no; si tienes hijos o hijas en edad escolar, como si no los tienes... lo que nos jugamos es demasiado importante. Te agradecemos, también, un último esfuerzo para difundir y extender hasta donde puedas esta convocatoria.
Podrás conocer nuestros argumentos en favor de la movilización en el boletín especial que hemos editado en estos días. Si lo deseas puedes verlo en formato pdf en esta misma página pinchando sobre el enlace.