viernes, 22 de enero de 2010

Tacoronte. Alternativa Sí se puede por Tenerife muestra su preocupación por los posibles efectos del trazado del tren del Norte en el municipio.


José García Casanova concejal del ayuntamiento de Tacoronte por Alternativa Sí se puede considera preocupante la situación de incertidumbre que se ha creado en la población por esta infraestructura y manifestó que “resulta significativo que en los últimos días se hayan realizado diversos anuncios en diferentes medios de comunicación en los que se habla del derribo de decenas de viviendas en el municipio de La Laguna, mientras que en Tacoronte, en los planes que se han hecho públicos hasta el momento, se barajan tres posibles variantes, dos de las cuales pasan directamente a través de la zona centro de nuestro municipio y todas ellas conllevan afecciones a viviendas”.

Para García Casanova, “estamos muy alarmados por las previsibles consecuencias que tendrían para nuestro pueblo, y para el resto de los municipios del norte de Tenerife, las consabidas expropiaciones de viviendas y comercios y la ocupación de una amplia franja de tierras a lo ancho de todo el término municipal para la construcción de una infraestructura que, desde nuestro punto de vista, provocaría importantes impactos en el territorio y cuya planificación obedece a criterios poco claros y caprichosos”.
El concejal apunta también que “debemos recordar que la ley además obliga a que, por motivos de seguridad, se mantengan franjas a los lados de las líneas férreas libres de edificaciones, con lo que las afecciones serían aún de mayor calado”.
Finalmente, José García Casanova recuerda que “al igual que hicimos con el Plan General de Ordenación de Tacoronte, manteniendo una intensa actividad informativa con nuestros vecinos y vecinas, en este caso actuaremos con el mismo compromiso y la misma claridad”. Para Sí se puede “existen alternativas de transporte con un impacto sobre el territorio mucho menor, un coste más racional y que, en definitiva, serían más beneficios para el conjunto de la población.”.