martes, 19 de enero de 2010

Charla en Güímar sobre el nacionalismo canario organizada por Alternativa Sí se puede en el sureste de Tenerife.


El comité local de Alternativa Sí se puede por Tenerife en la comarca sureste organiza el próximo viernes una charla debate con el título “Pasado y presente del nacionalismo canario”. La misma estará a cargo de Domingo Garí profesor titular del departamento de historia de la Universidad de La Laguna que ha realizado, entre otros, diversos estudios sobre el nacionalismo canario. También estará en la mesa Francisco Déniz profesor titular de Sociología en el mismo centro universitario especializado en movimientos sociales.

Durante la charla se espera establecer una síntesis de la evolución y el desarrollo de las distintas corrientes del nacionalismo canario a lo largo del tiempo así como analizar la realidad actual de esta corriente política en el ámbito de Canarias y su posible evolución futura. Para la organización de izquierdas esta charla está encuadrada dentro de sus actividades formativas abiertas al público general destinadas a mejorar el conocimiento sobre distintos temas de nuestro entorno natural, cultural, social o político.
La charla tendrá lugar el viernes 22 de enero a las 18:30 horas en la Fonda Medina en el municipio de Güímar (Avenida Pérez Cáceres, junto a la antigua estación de guaguas)