jueves, 21 de enero de 2010

Santa Cruz. Alternativa Sí se puede por Tenerife presentará su propuesta de museo del carnaval a los grupos.


El comité local de Alternativa Sí se puede por Tenerife en la capital tinerfeña realizará durante los próximos días visitas a diferentes grupos del carnaval para explicar la propuesta de museo del carnaval que se defiende desde la organización de izquierdas elaborado por el arquitecto Joaquín Galera.
La propuesta de Sí se puede se basa en la reutilización de la plaza situada en la parte superior de los aparcamientos situados entre el barranco de Santos y la parte final de la calle Ramón y Cajal, un espacio de más de 2500 metros cuadrados actualmente poco utilizado. Lo novedoso de la propuesta es que la misma incluye además un techo de paneles fotovoltaicos que asegurarían la recuperación de la inversión y generaría beneficios que se podrían reinvertir en la fiesta

Con estas visitas los miembros de Sí se puede quieren así mismo ver de primera mano la situación que viven los grupos del carnaval, sus propuestas y demandas para devolver a una de las fiestas señeras de Tenerife su antigua vitalidad.
Para la organización de izquierdas “es significativo que muchos grupos del carnaval no dispongan de locales o estos sean enormemente deficitarios en mantenimiento e instalaciones. Creemos que desde el ayuntamiento se ha primado la venta de un gran espectáculo internacional invirtiendo en el “show” por encima de una fiesta popular y en opinión de Sí se puede esta debe seguir siéndolo”.
Las visitas, que estarán encabezadas por el portavoz local de la organización Pedro Fernández Arcila, se seguirán desarrollando durante las próximas semanas y a través de las mismas se espera disponer de un diagnóstico participativo sobre el estado del carnaval y propuestas para su reactivación que formarán parte de las reivindicaciones que la organización de izquierdas se compromete a defender en su programa electoral.