miércoles, 27 de enero de 2010

Santa Cruz. Alternativa Sí se puede por Tenerife muestra su respaldo a la movilización ciudadana del próximo sábado contra el PGO.


Pedro Fernández Arcila, portavoz local de Alternativa Sí se puede por Tenerife en Santa Cruz dejó constancia del apoyo que hace la organización de izquierdas a la movilización ciudadana contra el Plan General de Ordenación de la capital, prevista para el próximo sábado día 30 de enero.

En opinión de Arcila “los habitantes de Santa Cruz están demostrando al gobierno municipal su malestar por un PGO hecho mal y pronto, que deja a miles de familias en una profunda indefensión legal por la situación en la que quedan sus viviendas. En este sentido es necesario que nuevamente la ciudadanía respalde la movilización realizada desde las diferentes organizaciones convocantes, porque se ha demostrado que es la mejor manera de conseguir que el PGO pueda ser realmente fruto de la voluntad mayoritaria de los habitantes del municipio”.
Por otra parte el portavoz de Sí se puede cree que centrar el debate exclusivamente en la cuestión de los “fuera de ordenación” puede ser peligroso ya que “más allá de la enorme ineptitud mostrada con las miles de viviendas dejadas fuera de ordenación, que nos parece preocupante, también tenemos un proyecto global que establece viarios nuevos de gran impacto, como la vía exterior, la vía de cornisa o la litoral, que van a afectar también a muchas familias”, añadiendo que “igualmente nos preocupa la brutal expansión que han planificado sobre barrios como El Tablero, o que se mantengan actividades de extracciones de áridos y una Zona de Actividades Logísticas en la Montaña Talavera, en la zona suroeste del municipio”.
Para Arcila “toda la gestión realizada por el equipo de gobierno y sus socios, es una patente muestra de mala praxis, falta de información a los ciudadanos e incoherencias, que les lleva a decir que algo que hace unas pocas semanas supuestamente no tenía importancia sea a día de hoy tema incluso de debate parlamentario”, destacando que “en nuestra opinión la hora de asumir responsabilidades ha llegado para aquellos que han sido actores y actrices principales en este mal espectáculo político.”