sábado, 30 de enero de 2010

Alternativa Sí se puede denuncia el recorte realizado por el Cabildo en los servicios de intervención especializada en violencia de género.


Alternativa Si se puede suscribe el manifiesto del Foro Contra la Violencia de Género de Tenerife ante el recorte de los Servicios de intervención especializada en violencia de género en la Isla, exige al Cabildo Insular que reestablezca el correcto funcionamiento de los servicios suspendidos e insta a dicha administración a gestionar los fondos públicos con responsabilidad, priorizando el interés general y la protección de la población más vulnerable.

Fernando Sabaté, portavoz de esta formación, manifestó que “no se sostiene que en una situación de crisis como la que está viviendo la población de la Isla, se recorten drásticamente servicios de vital importancia y se prioricen las desmesuradas inversiones para la construcción de obras tan cuestionadas como la del Tren del Sur, entre otras”.
Asimismo Si se Puede critica la falta de control y seguimiento que la administración insular hace de los programas que gestiona indirectamente, “como ha quedado de manifiesto y que se reproduce en otros tantos servicios externalizados como por ejemplo los de atención a enfermos psíquicos y mentales”.
Para Sabaté, “el Cabildo, dado el gran número de Servicios que gestiona indirectamente, debería ser una Administración experta en su seguimiento, sin embargo existe una total dejación en el control del destino de los fondos públicos a través de empresas y ONGs que contrata para desarrollarlos.
Por todo ello, Si se puede se suma a la exigencia que el Foro contra la violencia de género de Tenerife hace al Cabildo “para la inmediata reapertura de los servicios de intervención en violencia de género y la depuración de las responsabilidades políticas y técnicas de quienes han contribuido a causar, por acción, complicidad o negligencia, esta gravísima situación”.