sábado, 9 de enero de 2010

Alternativa Sí se puede por Tenerife felicita al pueblo de Santa Cruz de Tenerife por la contundente respuesta dada contra el PGO.


Alternativa Sí se puede por Tenerife se congratula de la masiva demostración ciudadana ofrecida la mañana del sábado 9 de enero en las calles de Santa Cruz de Tenerife.
Para la organización de izquierdas que varios miles de ciudadanos salgan a la calle para protestar contra un PGO lleno de irregularidades e ilegalidades, que afecta a tantas familias de la capital, demuestra que existe un profundo malestar con el actual consistorio y los grupos que le apoyaron.

Los integrantes de Sí se puede se felicitan especialmente de lo amplio, pacífico y diverso de la movilización ciudadana que contó con representación de prácticamente todos los barrios del municipio, a pesar de la campaña realizada desde la institución municipal contra esta movilización y de la labor ejercida por algunas asociaciones vecinales vinculadas con los actuales grupos de poder en el municipio.
Por otro lado la organización de izquierdas en el municipio capitalino considera lamentables las declaraciones emitidas en algunos medios de comunicación de la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento, Luz Reverón, donde se insinuaba que los vecinos y vecinas que se estaban movilizando contra el PGO no eran de Santa Cruz de Tenerife. Para Sí se puede es una pena que la diligencia demostrada por la concejala en acudir a los medios para tratar de calumniar y menospreciar de cualquier modo a los vecinos que protestan no la hubiese demostrado durante la elaboración del actual PGO.
Finalmente desde Alternativa Sí se puede por Tenerife se desea trasladar la convicción de que tarde o temprano el PGO va a ser revisado gracias a esa presión ciudadana y judicial para que el municipio tenga un proyecto que sea racional, legal y que garantice los derechos de todos y todas.
Imagen: "Arriban las que luchan"
Vídeos grabados en el día de hoy: