jueves, 25 de marzo de 2010

Santa Cruz. Sí se puede tacha de "treta" la denuncia de Zerolo contra el derribo del 'Mamotreto'.


El portavoz en Santa Cruz de Tenerife del partido Alternativa Sí se puede por Tenerife, Pedro Fernández Arcila, ha calificado hoy de "treta" el Contencioso Administrativo presentado por el grupo municipal de CC, con el alcalde Miguel Zerolo a la cabeza, contra el acuerdo plenario de mediados de septiembre en el que PSOE; PP y Ciudadanos de Santa Cruz aprobaron el derribo de unos aparcamientos en la playa de Las Teresitas (popularmente conocido como 'Mamotreto'), así como el rechazo al proyecto del Dominique Perrault para el litoral.

Arcila, en declaraciones a Europa Press, señaló que el contencioso es "una treta" para no demoler el 'Mamotreto'. "Zerolo, y los juristas que le han asesorado, saben que lo único que va a lograr es retrasar que se haga efectivo el acuerdo plenario", aseveró el también abogado.
Este insistió además que el contencioso van en contra "no sólo de un acuerdo plenario, sino también contra la ley". En este sentido Pedro Fernández Arcila recordó que existe, actualmente, una denuncia penal contra este proyectos que está siendo tramitada, por lo que el juzgado número 3 de lo Contencioso Administrativo de Santa Cruz de Tenerife no podrá hacer ninguna valoración, mientras no se resuelva esta otra denuncia.
"No tiene ninguna virtualidad, no significa nada hasta que no se resuelva en el ámbito penal", sentenció el portavoz de 'Sí se puede'. "Los servicios jurídicos deberían informar al alcalde que el juzgado de lo Contencioso no sería competente, porque hay una denuncia que se está resolviendo por lo penal", apostilló Arcila.
Las palabras del representante de 'Sí se puede' se han producido después de que PSOE, PP y Ciudadanos recibieran ayer una notificación en la que se les avisó de que en el Juzgado número 3 de la capital tinerfeña se ha presentado un Contencioso Administrativo encabezado por Miguel Zerolo, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, y otros diez concejales de CC contra el acuerdo plenario tomado a mediados de septiembre del pasado año en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.