miércoles, 17 de marzo de 2010

Alternativa Sí se puede por Tenerife afirma que el PSOE no tiene política queriendo devolver los taxis a Doctor Olivera.


Critica la postura de su portavoz en este municipio, Gustavo Matos, de llevar al próximo pleno una propuesta para que los taxis ocupen la antigua parada en la Plaza del Doctor Olivera, una zona peatonal ganada para toda la ciudadanía, especialmente para la gente mayor y para los más pequeños.

En opinión de este grupo de izquierdas, “Esta plaza y sus alrededores han sido ganadas para toda la ciudadanía y considera que con ello, con su peatonalización, Aguere ha ganado muchísimo, y no entendemos las razones de Matos, a no ser, electoralismo del más barato”, y añadieron que “Los verdaderos derechos adquiridos son de los peatones, que somos todos, incluidos los taxistas, y una verdadera política de izquierdas debe fomentar la creación y el mantenimiento de zonas peatonalizadas para el disfrute de todos. No es cierto que devolver la parada a los taxistas sea bueno para los comerciantes, lo que es bueno es la situación actual”
“No hemos escuchado ninguna queja al respecto, todo lo contrario, en general, la gente disfruta y se beneficia de la peatonalización del casco histórico”, manifestaron desde Sí se puede, y remarcaron que, “La gran cantidad de peatones que pasean por esas calles agradecen que no circule nadie y que no haya tráfico, excepto por las mañanas para carga y descarga”.
También critican desde el partido de la izquierda en Aguere que Matos no defendiera de igual manera los derechos adquiridos y el puesto de trabajo de las familias del mercadillo de La Laguna que, finalmente han sido expulsadas de nuevo por el Ayuntamiento.
Alternativa Sí se puede de La Laguna apuesta por todo lo contrario al PSOE, la peatonalización debe seguir hasta abarcar todo el casco, y la circulación debe limitarse al mínimo. Consideran que la actual ubicación de la parada de taxi es correcta, y que, en todo caso, que se indique su ubicación, pero nunca meter coches en la citada plaza.