miércoles, 3 de marzo de 2010
Buenavista. Alternativa Sí se puede por Tenerife exige que se cumpla la legalidad y se cierre un vertedero incontrolado de escombros.
La orden de cierre ha sido dada desde numerosas administraciones, como la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, o la consejería de Industria, mientras el Ayuntamiento lo utiliza como vertedero municipal.
Sí se puede se quejó durante el pasado pleno del 28 de enero de la insistencia del grupo de gobierno en no clausurar un vertedero incontrolado de escombros, a pesar de que este asunto no es nuevo, ya que durante buena parte de los plenos del actual mandato se han hecho ruegos y preguntas sobre este tema, encontrado siempre evasivas al respecto.
En opinión de la organización de izquierdas la situación en la que se encuentra esta escombrera urge una pronta solución, ya que es evidente el deterioro que sufren los terrenos donde se sitúa, lugar en el que el Ayuntamiento deposita buena parte de los escombros de las obras municipales.
Sí se puede denuncia que todas las administraciones canarias han sido tajantes en el tema, ordenando una y otra vez la clausura de este emplazamiento ilegal y además hay numerosos informes del SEPRONA en la misma línea.
Antonio González Fortes, portavoz de Sí se puede en el municipio, considera que, Aparte de suponer una ilegalidad, este hecho pone de manifiesto el nulo respeto que tiene el grupo de gobierno hacia el respeto al paisaje del municipio, ya que la zona donde se encuentra esta escombrera se encuentra degradada de una manera irreversible, y hay que recordar que, aparte de ser utilizada para verter, ha sido usada como cantera en extracción de piedra y áridos ilegalmente”.
“Las molestias que este negocio está causando no se limitan al deterioro paisajístico ni medioambiental, sino también al enorme tránsito de camiones que pasan desde primeras horas de la mañana por una zona urbana cercana a esta escombrera” añadió el concejal de izquierdas, que también puntualizó que, “Este continúo ir y venir de vehículos pesados no solo supone una molestia, sino el pertinente peligro para vecinos/as, ya que muchos se quejan de las altas velocidades a las que circulan y es incomprensible como una administración que se supone cercana a los ciudadanos no haya puesto una solución a este problema, ignorando las peticiones vecinales durante años”.
González Fortes recalcó que, “La actitud de los vecinos ha sido ejemplar, acudiendo y buscando solución en las diferentes administraciones canarias, ya que el ayuntamiento los ha desatendido durante años. Es incomprensible que un tema que ha caído incluso en manos del diputado del común no encuentre una respuesta por parte del Ayuntamiento, saltándose un precinto judicial y resoluciones de la Consejería de Industria”.