miércoles, 3 de marzo de 2010
La Laguna. Alternativa Sí se puede por Tenerife cuestiona la eficiencia de la nueva política de contenedores de residuos sólidos.
Considera esta formación de izquierdas lagunera que la situación de la limpieza en el municipio ha empeorado sustancialmente y que la instalación de los grandes contenedores ha demostrado su poca facilidad para que la gente deposite la basura.
Desde Sí se puede se denuncia que los enormes contenedores deben abrirse pisando un pedal, e introduciendo las bolsas de basura con un ejercicio psicomotriz no acto para gente mayor o con alguna dificultad física.
Responsables de esta formación política manifestaron que, “Muchos mayores nos han expresado su desánimo a la hora de colaborar con la limpieza del municipio, así como personas que reúnen algún tipo de dificultad física, para quienes resulta muy complicado mantener el equilibrio pisando la palanca de los contenedores, a la vez que introducen de costado una pesada bolsa” y añadieron que,”Deberíamos volver a los contenedores pequeños, manejables y abundantes, como se hace actualmente en una capital puntera en estos asuntos como es Barcelona, propuesta que lanzamos a la opinión pública y a los responsables municipales para que sea tomada en consideración como elemento de debate”.
“Además, se quejan los vecinos y vecinas”, según ha expresado Juan Miguel Mena, portavoz de Sí se puede en Aguere, “de que las nuevas concentraciones parciales de contenedores no tiene todos los recipientes disponibles, por lo que tienen que andar de esquina en esquina depositando los residuos según se hayan emplazado los contenedores apropiados”.
Para Mena, “En zonas como San Benito, en 6 de diciembre o en San Jerónimo en Taco, por poner sólo algunos ejemplos, la falta de contenedores específicos en el mismo punto de recogida está provocando que la gente deposite los residuos en las aceras, y creemos que el Ayuntamiento es responsable de exigir a la empresa URBASER que solucione estas carencias, porque, de ir a más, se crearán lugares muy insalubres en numerosas zonas de Aguere”.
Por todo ello Sí se puede exige que se pongan más contenedores a disposición de la ciudadanía y que cada lugar de ubicación contemple al menos los contenedores de restos orgánicos, cartón, plástico-envases y vidrio.