lunes, 22 de marzo de 2010

Candelaria. Alternativa Sí se puede por Tenerife pide la dimisión de Domingo Ramos Díaz, concejal delegado de urbanismo del ayuntamiento.


El comité Sureste del partido de izquierdas exige una disculpa pública del alcalde, “por la forma en que este concejal ha gestionado la ejecución de las obras de accesos al mar y equipamientos de la Playa de Punta Larga y el desprecio mostrado hacia los vecinos y vecinas del Municipio”.

Para la portavoz en Candelaria de Sí se puede, Mayca Coello, “A pesar de que nuestro partido está de acuerdo con la construcción de la playa, ya manifestamos en una reunión con el Ayuntamiento nuestra preocupación por el no cumplimiento de las medidas ambientales recogidas en el propio proyecto”, quien añadió que, “Es gravísima la mala gestión que este concejal está realizando con estas obras, pues no sólo han tardado casi cuatro meses en darnos una respuesta a nuestra solicitud, sino que al hacerlo ha demostrado una absoluta falta de rigor, de seriedad y un absoluto desconocimiento de lo que son las medidas ambientales en esta obra”.
“Y esto lo decimos” continúa Coello, “porque este concejal ha tenido la desfachatez de responder a nuestras solicitudes, y las del sector pesquero profesional, enviándonos una carta y una foto en donde supuestamente se puede ver una malla de retención de finos que garantizaría la no afección a las mejores zonas de pesca de viejas del Valle y parece un fotomontaje que haría cualquier estudiante de primero de informática, ya que las obras continúan y esa malla no está puesta y nadie la ha visto nunca”.
La portavoz de Sí se puede insiste en que, “En el supuesto de que en algún momento se pusiera dicha malla, se puso mal al aparecer de forma perpendicular a la obra y no de forma paralela y envolvente, aparte de que con unos diez metros de malla difícilmente se puede evitar ninguna afección en una obra de esta magnitud”.
“Por las nefastas consecuencias para el medio ambiente, para los pescadores profesionales y para la economía Municipal que esta actitud provoca, reiteramos nuestra solicitud de dimisión, o cese, de este concejal, que por su manifiesta incapacidad y su desprecio hacia los ciudadanos, no merece serlo en este Municipio”, concluyó Mayca Coello.