martes, 1 de junio de 2010

Solidaridad con la causa Palestina.


Desde Alternativa Sí se puede por Tenerife deseamos sumarnos a la condena frontal del asesinato de más de una decena de activistas de la causa Palestina que participaban en la Flota Libertad, para trasladar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, que permanece bloqueada por las autoridades israelíes desde el año 2007.

Esta acción bélica nos parece una nueva violación de todas las normas internacionales y una muestra más de la forma en la que el gobierno israelí aborda la situación de Palestina. La muerte de civiles desarmados solidarios con la causa palestina resulta injustificable y condenable desde cualquier punto de vista. En este sentido esperamos con las principales instituciones estatales e internacionales sancionen duramente estos asesinatos cometidos por las autoridades israelíes y se produzca la inmediata liberación de los barcos y activistas detenidos.
Alternativa Sí se puede por Tenerife mantiene su compromiso de solidaridad internacionalista a favor del ejercicio del derecho de autodeterminación de los pueblos y de la paz, por ello animamos a la población a sumarse a los actos de protesta que se han convocado para el día de hoy y sucesivos. El primero de ellos será esta tarde con una concentración de protesta en la Plaza de Candelaria de Santa Cruz a partir de las 20 horas.