jueves, 10 de junio de 2010
Alternativa Sí se puede por Tenerife critica la precipitación del Cabildo Insular en la prueba del carril reversible.
Acusan a esa institución de improvisación, afán propagandístico y quizás de buscar el descrédito de un auténtico carril bus reversible pero para transporte público.
La formación de izquierdas, que demanda medidas efectivas para solucionar el caos circulatorio en las vías tinerfeñas y que, en muchos casos pasan por la instalación de auténticos carriles para transporte público (guaguas, taxis y vehículos de alta ocupación –VAO-), denuncia “la improvisación de esta medida, puesta en experimentación casi en secreto, sin un verdadero plan preconcebido y, lo que es peor, sin contar con los colectivos más interesados en la mejora y calidad de la movilidad, como asociaciones y foros por la movilidad y los propios usuarios de la Autopista del Norte, lo que llevó a que se organizase un auténtico caos, que lo único que hace es desprestigiar posibles medidas alternativas de este tipo”.
“La improvisación de la medida quedó en evidencia por la forma chapucera en que se ejecutó, sin una señalización adecuada, en un tramo en el que hay un estrechamiento (el puente viejo del Aeropuerto de los Rodeos) que hace muy peligrosa esta medida, iniciando el desvío justo a la salido de una curva en la autopista, sin restringir el tráfico pesado en dirección Santa Cruz-Norte y sin una verdadera campaña de información previa”, señalan desde Sí se puede, organización para la que “la justificación verdadera y la efectividad de un carril reversible está en que éste dé prioridad al transporte público de guaguas, taxis y vehículos VAO”.
En la organización ecosocialista creen que, “detrás de tanta improvisación y precipitación se halla una campaña forzada de marketing para que la ciudadanía, especialmente en la zona Norte de la Isla, no pueda alegar que el Cabildo no está haciendo nada por la movilidad, previo a su empeño en implantar el tren como supuesta forma de solucionar el caos circulatorio entre esa zona y la capital”
“Sí se puede, como otras muchas organizaciones y colectivos sociales, apuesta firmemente por la implantación de un auténtico carril bus-VAO, como forma más efectiva, rentable y sostenible para paliar el problema de movilidad en esta zona de Tenerife”
Foto: Canarias24 horas