jueves, 17 de junio de 2010

Buenavista. Alternativa Sí se puede pide la mejora de los accesos y las instalaciones de La Playa de Las Arenas y la Playa de los Barqueros.


En el último pleno municipal se acordó, a propuesta de la organización de izquierdas, el apoyo a una propuesta de mejora de una de las principales zonas de baño del municipio.
Sí se puede presentó siete mociones y varias preguntas en ese pleno, que estuvo protagonizado por la aprobación del reglamento del Centro de Mayores municipal, que es una apuesta a favor de la gestión pública de estos servicios.

Sobre la situación del entorno de la Playa de Las Arenas y Los Barqueros, Antonio González Fortes, portavoz municipal de Sí se puede, solicitó una mejora del acceso rodado a la Playa de Las Arenas, que se encuentra en mal estado y que se mejoren sus accesos peatonales, así como una mejora de los sistemas de recogida de aguas pluviales.
Para González Fortes, “es lamentable que, en fechas donde los usuarios de estos espacios de nuestra costa aumentan, mantengamos su entorno absolutamente descuidado, dañando con ello gravemente la imagen de Buenavista”. Con idéntico objetivo, desde Sí se puede solicitan que se acometan obras de mejora del camino peatonal que comunica las playas de Las Arenas y Los Barqueros, dos de las principales de Buenavista. La propuesta recoge la necesidad de recuperar el paseo peatonal para que los usuarios con movilidad reducida y el resto puedan volver a disfrutar de este paraje natural y sus atractivos turísticos.
Según González Fortes, “hemos obtenido el apoyo de la totalidad del pleno y el compromiso del equipo de gobierno para, a pesar de la escasez de recursos que comprendemos, se busquen las vías de financiación necesarias y estrategias de recuperación paisajísticas, utilizando recursos como los talleres de empleo”.
Otras propuestas que recibieron el apoyo favorable del pleno municipal fueron la creación de un Consejo de Salud municipal que ayude a mejorar el servicio y a valorar las necesidades de los diferentes núcleos de Buenavista a través de la participación ciudadana. En la misma línea Sí se puede logró que la totalidad de los partidos presentes en el Ayuntamiento de Buenavista apoyen su petición a favor de la apertura de los Hospitales del Norte y del Sur de la Isla, así como que la gestión de los mismos sea totalmente pública.
Esta organización también logró que el pleno municipal solicitase al Gobierno de Canarias que las sustituciones en educación sean cubiertas lo antes posible, ante el negativo efecto que tienen en la atención y la calidad educativa.