jueves, 10 de junio de 2010

Candelaria. Sí se puede y la Cofradía de Pescadores organizan una rueda de prensa para denunciar los vertidos de la Playa de Puntalarga.


Mañana viernes Alternativa Sí se puede por Tenerife y la Cofradía de Pescadores de Candelaria, convocan una rueda de prensa para informar, in situ, de la grave situación creada en el litoral de Candelaria como consecuencia de los vertidos de áridos en la construcción de los espigones para la obra de acondicionamiento y accesos de la Playa de Punta Larga, sin las mínimas precauciones medioambientales, como la colocación de barreras de retención de finos.

También se denunciará el fraude que supone la colocación de unas boyas, usadas para derrames de petróleo, fugas de aceite y materiales que se dispersan por la superficie del agua, para hacer ver a la población que se está evitando la dispersión de finos y la afección a los fondos y el litoral.
La rueda de prensa se llevará a cabo en La Avenida Marítima de Candelaria, a la altura de la Escultura de los Peces, a las 11:00 horas y estarán presentes:
Mayca Coello González, portavoz local de Sí se puede y candidata a la alcaldía y Mario González Alonso, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Candelaria.