lunes, 7 de junio de 2010

Santa Cruz. Sí se puede presentará un plan de viabilidad a los padres del colegio de Tena Artigas (Tenerife) para que siga abierto.


Alternativa Sí se puede por Tenerife presentará a los padres del Colegio santacrucero de Tena Artigas un documento en el que propondrá medidas para que el centro permanezca abierto y que pasa por reabrir las matriculas y reducir las plazas en los colegios concertados de los alrededores.

El portavoz en la capital tinerfeña, Pedro Fernández Arcila, así lo ha hecho llegar a los padres y madres del colegio en una reunión celebrada recientemente. Arcila recordó que el argumento de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias es "el ratio de alumnos", sin embargo, las listas están cerradas con los que, en su opinión, quienes están interesados no pueden acceder al mismo.
Arcila manifestó, además, que el centro tiene unas "buenas infraestructuras y está bien ubicado" considerando que lo que hay que hacer es "visibilizar" el centro. "Es un barrio que usa el colegio", aseguró el candidato de Sí se puede en Santa Cruz de Tenerife que insistió en que en la zona también hay colegios concertados y que podrían eliminarse plazas "en favor de un centro público".
"Los padres con los que nos reunimos reconocieron que muchos niños tienen abuelos en el barrio y podrían llevar a los alumnos al centro para que los padres puedan seguir trabajando", manifestó Pedro Fernández Arcila que criticó la "falta de transparencia" de la Consejería que no se reunión con los padres "sino que un día unos señores estaban en la puerta repartiendo unos folletos en los que se anunciaba el cierre".
La consejería, en opinión del también abogado, ha demostrado con este centro "su falta de compromiso" con un centro público. "No hay razones de peso por parte de la consejería para cerrar el centro", concluyó.
Fuente: Europa Press
Foto: "Arriba las que luchan"