sábado, 19 de junio de 2010

Granadilla. Alternativa Si se puede por Tenerife considera que la consejera de Educación del Gobierno de Canarias debe dimitir tras el informe Episa


Alternativa Sí se puede en Granadilla de Abona, después de conocer los resultados de las encuestas del primer diagnóstico sobre las capacidades de los estudiantes de Cuarto de Primaria de todo el Estado, y más concretamente en Canarias, no puede más que lamentar esta nefasta situación.

Está más que constado que el problema real no responde a la falta de recursos económicos, sino a la incapacidad de gestionar los mismo de una forma eficaz, así como los constantes conflictos labores, o el desvío de fondos a Centros concertados en detrimento de los públicos. También la utilización de la educación como herramienta política y una total incapacidad desde los cargos políticos de la consejería son algunos de los problemas recurrentes que motivan estos nefastos resultados.
Desde Alternativa Sí se puede por Granadilla no nos resignamos a creer que la juventud canaria es la menos apta del territorio nacional. Los realmente poco aptos y que suspenden en todas las asignaturas son los encargados de la gestión de los recursos educativos. Tenemos un gobierno obsesionado con dilapidar recursos en infraestructuras absolutamente innecesarias y mientras tanto se deja de lado lo más fundamental, que es la educación de nuestros jóvenes. Una buena educación son los cimientos de una sociedad futura fuerte y estable, crítica con los problemas de nuestras islas, pero eso es precisamente lo que no se quiere potenciar. Este Gobierno actual aspira a tener súbditos poco formados y fácilmente manipulables, y de esta forma perpetuar en el poder a una clase política empresarial que pueda gestionar los recursos en beneficio propio.
Desde esta organización, y ante el actual panorama educativo, creemos necesario la dimisión de la actual consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, por su nefasta actuación en materia educativa, principal responsable de la gestión de los recursos del sector.