martes, 1 de junio de 2010

Santa Cruz. Alternativa Sí se puede por Tenerife se reúne con el AMPA del CEIP Tena Artigas del barrio de Miramar.


Pedro Fernández Arcila, candidato de Alternativa Sí se puede por Tenerife en la capital tinerfeña, acompañado de varios miembros de su formación política, se reunirá mañana a partir de las 8:00 horas con los representantes de la asociación de Padres y Madres del colegio Tena Artigas en la zona de Miramar.

Para el portavoz de Sí se puede “el cierre de este centro es un problema grave en un barrio como el de Ofra donde los índices de abandono escolar son tan altos. Apostamos por el mantenimiento de este centro y la mejora de las ratios alumno/profesor como uno de los mejores métodos para luchar contra el fracaso educativo”.
Según Pedro Fernández Arcila “queremos mostrar nuevamente nuestro total apoyo a las decenas de familias afectadas por el cierre del CEIP Tena Artigas y ver la forma desde la que nuestra organización puede colaborar para que la Consejería de Educación rectifique sus intenciones. En este sentido queremos dejar claro nuestro compromiso con la educación y con el mantenimiento de las dotaciones básicas en los barrios de Santa Cruz”.
Finalmente desde la formación de izquierdas apuntan que “Tenemos claro que este cierre no sólo afecta a los vecinos de Miramar, también al conjunto de colegios cercanos que verán aumentar el número de alumnos por aula tras el cierre del Tena Artigas, con los que también trataremos de entrar en contacto en los próximos días para implicarlos activamente en esta reivindicación”.