miércoles, 30 de junio de 2010

Santa Cruz. Sí se puede considera el cierre del CEIP Tena Artigas como una nueva muestra de incompetencia del gobierno municipal.


El CEIP Tena Artigas en el barrio de Miramar (Ofra) se cerrará definitivamente, a pesar de la intensa acción de los padres y madres del centro, que en todo momento han trabajado junto con el actual equipo docente para mantenerlo abierto para la mejora educativa de la zona.

En palabras de Pedro Fernández Arcila, portavoz y candidato a la alcaldía de Sí se puede, “ya es hora de que la administración local, insular y autonómica sea sensible con los servicios públicos”, y culpa directamente a la Consejera de Educación del “desmantelamiento de los servicios públicos”.
Arcila le pregunta a Milagros Luis Brito si “el cierre de un colegio Público responde al giro ‘revolucionario’ en la educación pública que recientemente anunciaba en una rueda de prensa, tras saber que Canarias es el lugar de todo el Estado donde mayor fracaso escolar existe”.
El portavoz de Sí se puede tilda la gestión de este caso, como “una verdadera incompetencia” y hace responsable de la misma al concejal de servicios sociales, Ignacio González y a la concejala de educación, Ángela Mena.
Para la organización ecosocialista, “el papel del Ayuntamiento, la primera institución santacrucera, es la de estar con los ciudadanos y las ciudadanas, y en este caso los concejales citados han hecho caso omiso de los padres y madres del Colegio Tena Artigas, a pesar de el acuerdo institucional de la corporación que reprobaba el cierre del centro educativo de Miramar”.
“Vamos a continuar luchando por el mantenimiento de los servicios públicos en Santa Cruz y estaremos vigilantes con lo que ocurra con este centro, por lo que nos reuniremos con los vecinos y vecinas de Miramar para apoyar las medidas que propongan y que repercutan de forma positiva al bienestar social del barrio”, anunció Pedro Fernández Arcila.