lunes, 7 de junio de 2010

Alternativa Sí se puede por Tenerife hace un llamamiento a la participación en la huelga del sector público.


Fernando Sabaté, portavoz insular de la formación de izquierdas considera que más allá de pertenecer o no al funcionariado “debemos entender la huelga de mañana como un acto de defensa de lo público y un primer paso de cara a una más que previsible Huelga General”.

Para Fernando Sabaté la movilización del sector público prevista para este martes 8 de junio debe ser una señal para las diferentes administraciones de que la crisis ni puede, ni debe servir para que los trabajadores vean más limitados aún sus derechos. En opinión del portavoz de izquierdas “es una movilización que a ojos de muchas personas ha tardado demasiado en producirse, pero que aún así es necesaria, lo viene siendo hace muchos meses”.
Según el portavoz de Sí se puede “es fundamental que el conjunto de la sociedad se implique de forma clara en las movilizaciones, que aunque puedan aparentar que sólo afectan a sectores muy concretos representan un plan conjunto de graves recortes en derechos sociales y laborales”. En este sentido el portavoz ecosocialista considera que “el PSOE está demostrando un claro seguidismo de las principales organizaciones empresariales y de los organismos internacionales interesados en continuar con las políticas neoliberales que nos han llevado a la actual coyuntura económica. Desde Sí se puede estamos certificando, una vez más, que el partido de Zapatero ha optado de forma clara por unas políticas dañinas para los sectores más desfavorecidos de la sociedad. En este sentido la política del “café para todos” practicada por el ejecutivo de Zapatero ha demostrado su ineficacia y la injusticia social que conllevaba”.
“Es absolutamente inaceptable que los recortes del gasto se hagan a costa de los sectores más débiles que no han jugado ningún papel en la crisis actual” expresa Sabaté que además apunta que “desde nuestra perspectiva creemos necesario que se apliquen medidas de izquierdas que establezcan un ahorro significativo en los sueldos de los cargos públicos y sus gastos protocolarios, que se mejore la eficiencia en la gestión pública manteniendo los servicios básicos, que apostemos por modelos de desarrollo equilibrado, luchando contra el fraude y la corrupción, cumpliendo la ley de responsabilidad patrimonial de los cargos públicos, con medidas efectivas de control de la banca, estableciendo mayores impuestos para los que más tienen y se recupere el impuesto de patrimonio, limitando el gasto en defensa o el de la Casa Real, no invirtiendo dinero público en la formación religiosa o estableciendo una moratoria para la inversión de sumas multimillonarias en grandes infraestructuras socialmente discutidas”.
Para acabar el portavoz de Sí se puede cree que las movilizaciones de mañana deben servir “para responder a una política cada vez más alejadas de los parámetros de la izquierda, marcando el comienzo de un proceso que nos lleve a una Huelga General en defensa de los avances sociales y laborales conseguidos en las últimas décadas”.