domingo, 20 de junio de 2010

Domingo Garí declara este lunes en el juzgado por la demanda interpuesta por el director del periódico El Día.


La demanda judicial es motivada por la crítica realizada por Garí en varios medios digitales sobre los editoriales del periódico El Día durante las fechas posteriores al accidente de Spanair que costó la vida a 153 personas.

Domingo Garí, profesor de Historia en la Universidad de La laguna e integrante de Alternativa Sí se puede por Tenerife declarará en la mañana del lunes en el juzgado de Instrucción nº 5. de La Laguna. El motivo de la denuncia es el artículo editado en el digital “Canarias Semanal” en donde Garí acusaba de miserable al director de ese medio por el trato que habían dado a la noticia del accidente de Spanair donde perdieron la vida 153 personas, muchos de ellos residentes en Gran Canaria.
Según expresa el propio Garí. “Tengo claro que volvería a expresarme en las mismas líneas que hice en el año 2008 ante expresiones tan brutales de insularismo”.
Para Garí “es lamentable que un medio de comunicación sea el que encabece una acción judicial por un artículo que expresaba la opinión de miles de canarios que se habían sentido asqueados al leer durante esos días el periódico El Día y su tratamiento de una tragedia como esa. No deja de ser una paradoja que quienes se lamentan de ser “perseguidos” por sus ideas realicen estas acciones judiciales. Creo que a José Rodríguez le molestan las críticas que desvelan sus miserias, ya que es un personaje que lleva insultando, denigrando, alentando el racismo y el odio insularista contra las personas de Gran Canaria, así como descalificaciones al profesorado universitario, a los ecologistas y a cualquier colectivo crítico con el sistema o con el modelo político imperante en Canarias, y ahora que alguien hace uso de la libertad de expresión, de la que él abusa y maneja a su antojo, le molesta profundamente".