miércoles, 16 de junio de 2010

Sí se puede, que acudirá a las elecciones al parlamento de Canarias junto con AC25M, IpH, Los Verdes de Fuerteventura, propone a IUC que sume.


Sí se puede está inmersa desde hace un año en un proceso de conversaciones y actuaciones políticas concretas con las citadas organizaciones de otras islas, en la búsqueda de acuerdos unitarios para confluir en las elecciones de mayo de 2011 y entiende que éste es un proceso serio y coherente en el ámbito canario, que ya está en marcha y que es la realidad sobre la que hay que actuar para cuestionar la política neoliberal dura que padecemos con el actual gobierno de Canarias y con el gobierno de Zapatero.

En este sentido han traslado a IUC los avances que se han conseguido con estas fuerzas de la izquierda canaria y le han propuesto que se sume a la iniciativa unitaria puesta en marcha, que reforzaría las posibilidades de romper las barreras antidemocráticas que impone la ley electoral canaria y, de esta forma, que las aspiraciones de un amplio sector de nuestra sociedad pudiesen ser defendidas desde el Parlamento canario.
Además, los ecosocialistas tinerfeños proponen a IUC que apoye la lista de Sí se puede al Cabildo tinerfeño, encabezada por Fernando Sabaté. Esta formación señala que tiene el candidato idóneo para el desempeño de esta tarea insular y anuncia que ya está recibiendo numerosos apoyos para su lista del Cabildo, valorando como algo más que probable la entrada en esta institución. Por eso hará todos los esfuerzos posibles para explicar su posición y sus posibilidades reales, procurando que en los próximos comicios el voto de izquierdas no se divida más de lo que está en la actualidad.