jueves, 10 de junio de 2010

Alternativa Sí se puede por Tenerife participará en la asamblea convocada por la Comisión para la Defensa de la Playa de Valleseco.


En la reunión, que tendrá lugar el jueves 10 a las 19:30 horas y en la que participarán vecinos, colectivos sociales y amigos de Valleseco, se darán a conocer las últimas informaciones sobre la situación de la costa de esta zona del municipio.
Entre los representantes de la organización ecosocialista estarán presentes su portavoz local, Pedro Fernández Arcila y el arquitecto Joaquín Galera, quien ha elaborado varias propuestas para recuperar la costa de Valleseco.

Los integrantes del comité local de Sí se puede en la capital quieren mostrar “su total apoyo y solidaridad con el trabajo que la Comisión lleva realizando los últimos años para conseguir una playa para los ciudadanos”. La formación de izquierdas también tiene especial interés en conocer cómo se están viviendo desde el barrio santacrucero las informaciones publicadas en las últimas semanas sobre el esperado inicio de las obras de recuperación de su zona costera.
Para Joaquín Galera, “esta es una nueva oportunidad que toda la ciudadanía tiene para arropar el esfuerzo llevado a cabo desde la Comisión para la Defensa de la Playa de Valleseco y por eso esperamos que sean muchas las personas y organizaciones que se den cita en esta asamblea ciudadana para conocer la situación actual y ver la mejor manera de seguir colaborando con sus reivindicaciones”.
Sí se puede quiere que este nuevo encuentro “sea un paso más en el trabajo de colaboración con los vecinos y vecinas de los barrios y pueblos de la capital, para que, en la medida de sus posibilidades, puedan mejorar sus condiciones de vida”.
Para Fernández Arcila “Valleseco representa un punto negro de la gestión municipal, ya que sus vecinos y vecinas llevan demasiados años luchando para poder ser escuchados” y añadió que, “desde Sí se puede queremos colaborar al máximo con sus justas reclamaciones de mejoras en las dotaciones y en la recuperación de su espacio costero tras tanto tiempo de lucha”, destacando que, “ Valleseco, tras tantos años de abandono, puede ser un ejemplo de recuperación medioambiental y social de nuestra costa y nuestra organización tiene muchas ideas para que esto sea posible, ideas que ponemos a disposición de los vecinos/as para que estos tengan más elementos de juicio a la hora de elaborar sus reivindicaciones en este tema tan trascendental para el futuro de este barrio y de toda la ciudad”.