martes, 22 de junio de 2010

Santa Cruz. Alternativa Sí se puede por Tenerife critica la ordenanza municipal sobre monopatines y bicicletas.


Para Pedro Fernández Arcila, candidato y portavoz de Si se puede en Santa Cruz, la aplicación de esta ordenanza perjudica fundamentalmente a los jóvenes, ya que según el portavoz de la organización ecosocialista, son los más que disfrutan de esta modalidad deportiva y de transporte.

Alternativa Si se puede por Tenerife, por medio de su portavoz municipal, Pedro Fernández Arcila, considera “excesiva” la medida que desde el Ayuntamiento de Santa Cruz se quiere aplicar en relación al uso de medios de transportes alternativos, ya que según el candidato de Sí se puede a las elecciones municipales del 2011, “vulnera los derechos y ataca de forma clara a toda la población usuaria de estos medios alternativos”.
Para Si se puede, “quiénes realmente sufren la política regresiva son los jóvenes en Santa Cruz”, ya que en cierta medida, aseguran desde la organización ecosocialista, “son los mayores usuarios del monopatín y la bicicleta”.
No cabe duda, asevera Arcila, de que “El Ayuntamiento ha tenido muy poco en cuenta la realidad de los jóvenes y mucho menos, sus necesidades”, Asimismo, el portavoz de Si se puede “pregunta dónde están las infraestructuras como los skatepark o los carriles bici”, dotaciones que para Arcila “se han podido ejecutar a través del Plan E”. No obstante, y ya que el Ayuntamiento se empeña en la aplicación de la ordenanza, el portavoz de Si se puede “se muestra partidario de una ordenanza más consensuada teniendo en cuenta a todos los colectivos de jóvenes y usuarios de estos medios alternativos”, y no como asegura Arcila, a golpe de decreto y multas.
Para finalizar, el portavoz de Si se puede asegura que con “la aplicación de medidas como esta ordenanza municipal, se demuestra una vez más, “la política que se practica desde CC-PP”, basada fundamentalmente, en los hechos consumados y que no tiene en cuenta, apunta Arcila, las opiniones y deseos de los ciudadanos y ciudadanas de Santa Cruz. Desde Sí se puede vamos a realizar un llamamiento a los jóvenes del municipio para defender sus actividades deportivas y que el municipio aumente los espacios destinados a las mismas”.