lunes, 28 de junio de 2010

Candelaria. Alternativa Sí se puede por Tenerife pide explicaciones al ayuntamiento por el retraso en la entrega de varias obras públicas.


La denuncia tiene que ver con la zona verde situada entre las calles Amanecer y Al Alba y los accesos al casco urbano desde la autopista TF-1.
Con respecto a la primera de las obras, Mayca Coello, portavoz de la formación de izquierdas en Candelaria y candidata a la alcaldía, se pregunta “cómo es posible que, con la carencia de zonas verdes que tiene el municipio, esta importante infraestructura pública permanezca todavía cerrada cuando ha pasado más de un año desde que finalizó su construcción”.

En este sentido, considera que, “se deberían dar explicaciones públicas, sobre todo para disipar los rumores que circulan en Candelaria y que apuntan que la verdadera razón de que el ayuntamiento no la reciba es que su contratista, Amador Díaz Ramos, no completó los cerramientos previstos en el proyecto”, puntualizando que, “si esto fuese así estaríamos ante un claro caso de favoritismo del grupo de gobierno hacia un empresario particular, ante el que no ejercita las acciones legales oportunas para obligarle a finalizar la obra y a entregarla o, en caso contrario, rescindirle el contrato y pedir las indemnizaciones que correspondan”.