domingo, 13 de junio de 2010

Santa Cruz. Sí se puede pide que se investigue por qué hay dos autos sobre el caso del 'mamotreto'.


El portavoz de Alternativa Sí se puede por Tenerife, Pedro Fernández Arcila, ve necesario una investigación sobre la emisión de dos autos en Santa Cruz de Tenerife sobre una medida cautelar que impide el derribo de los aparcamientos construidos en la playa de Las Teresitas y conocido popularmente como 'mamotreto'.

Arcila recordó que lo que se ha firmado en el auto es una medida cautelar en tanto que se resuelva el juicio en el que se debate la validez o no de un acuerdo plenario tomado por PSOE, PP y Ciudadanos de Santa Cruz --en donde se aprobaba la demolición del edificio cuyas obras comenzaron sin todos los requisitos legales-- y denunciado por el partido en el Gobierno CC.
El candidato de 'Sí se puede' cree necesario que bien el juez del caso, Francisco Plata Medina o el Consejo del Poder Judicial, han de tomar las medidas oportunas y clarificar qué ha sucedido y, por ende, que se tomen las medidas oportunas contra quienes hayan sido responsables de esta situación.
Pedro Fernández Arcila ha insistido en la necesidad de dar luz sobre este asunto, más allá de que la causa que se está judicializando, es decir, la validez o no del acuerdo plenario siga sus cauces.
Fuente: Europa Press