miércoles, 23 de marzo de 2011

Tacoronte. Alternativa Sí se puede por Tenerife presenta este sábado a su candidato.


El concejal ecosocialista anuncia “una candidatura llena de aire fresco, cargada de ideas e ilusión para darle un vuelco al Ayuntamiento”

José García Casanova repite como cabeza de lista a los comicios locales en Tacoronte, en donde lleva cuatro años como único concejal de Sí se puede, siendo el concejal que más mociones ha llevado al pleno municipal en este periodo.
El candidato de Alternativa Sí se puede es un Licenciado en Biología que, a sus cincuenta y siete años, lleva casi veinte años residiendo en Tacoronte. García Casanova ha mantenido un intenso activismo, desde hace décadas, ante diversos problemas ambientales. Esta preocupación por la conservación de nuestro territorio ha sido palpable en su participación activa en apoyo de iniciativas de colectivos ecologistas y movimientos ciudadanos (Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza, Coordinadora para la Defensa de Valle Gran Rey, Plataforma en Defensa del Malpaís de Güímar y Camino del Socorro, Plataforma ciudadana contra el puerto industrial de Granadilla, Plataforma Tacorontesemueve, etc.).
El próximo sábado la organización de izquierdas presentará oficialmente a su candidato y algunos de los integrantes de la lista electoral en La Alhóndiga (Calle Calvario) a partir de las 18:30 horas. A su finalización habrá diversas actividades lúdico-culturales.
José García Casanova indica que “en la presentación queremos que el mayor número posible de militantes, vecinos y amigos de Sí se puede nos acompañen. Vamos a lanzar una campaña austera, a la altura de las circunstancias, marcada por nuestro lema para recuperar la ilusión por Tacoronte y por las propuestas en positivo”.
El concejal de Sí se puede anuncia que en la candidatura estará acompañado por personas “con una amplia trayectoria en diferentes luchas vecinales, sociales y ambientales, con una honestidad contrastada”. García Casanova espera ampliar notablemente la representación obtenida en el 2007 “que permita un cambio profundo del rumbo en las políticas municipales, con la puesta en marcha del ideario ecosocialista, devolviendo el protagonismo a la ciudadanía, con una verdadera participación ciudadana, avanzando en las políticas sociales, apostando por las energías renovables y por una gestión trasparente”.