jueves, 3 de marzo de 2011

Santa Cruz. Sí se puede considera que la propuesta del candidato de CC de recuperar la zona costera de la ciudad es “más de lo mismo”.


El candidato ecosocialista le reprocha a José Manuel Bermúdez su falta de originalidad ya que “practicamente copia una propuesta de nuestra formación de hace pocos meses”.

Según ha expresado Pedro Fernández Arcila, portavoz de Sí se puede en el municipio de Santa Cruz, “el anuncio del señor Bermúdez sobre la recuperación del frente marítimo capitalino parece una nueva declaración de intenciones, idéntica a las que realizaron sus antecesores, de su misma organización política, que han prometido cada cuatro años eliminar los contenedores del frente de la ciudad y acercarla al mar”.
Para el portavoz de Sí se puede “la propuesta de utilizar la dársena de Los Llanos, un espacio portuario -que nunca ha podido ser utilizado correctamente por su mal diseño- para generar una zona de ocio no es en absoluto una propuesta novedosa. Nuestra propia formación hizo pública en una rueda de prensa una propuesta en ese sentido (adjuntamos imagen de la misma) el pasado octubre, para crear un Centro de Actividades Marinas en la Dársena de los Llanos, como nueva zona de ocio capitalino”.
“Frente a la propuesta de Bermúdez, que plantea nuevamente el uso de concesiones que una vez más privatizan el acceso a la costa santacrucera, nosotros apostamos por devolver a la ciudadanía el conjunto de la costa sur del municipio, desde Las Teresitas hasta la zona del Palmetum, manteniendo paralelamente las actividades portuarias en el principal puerto de la Isla, que debe seguir como tal”.
Finalmente Arcila destaca que “aunque el candidato de CC se sume, en gran parte, a una de nuestras propuestas, estamos convencidos que su organización ha sido la principal responsable del abandono del Parque Marítimo, los vertidos en Valleseco y el enorme retraso del proyecto de la nueva playa y de las irregularidades cometidas en Las Teresitas, todos buenos ejemplos de zonas marinas que se han degradado por la mala gestión municipal y de otras administraciones”.