domingo, 6 de marzo de 2011

Granadilla. Antonio Cabrera inaugura una exposición de pintura realizada por personas con discapacidad.


Una treintena de artistas discapacitados de varios países del mundo que pintan con la boca y con el pie exponen desde hoy sus obras en el centro cultural de San Isidro en el sur de Tenerife.

Así lo ha informado hoy el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla, Antonio Cabrera, que inauguró la exposición junto al director de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie en España, Ricardo Charfolé.
Se trata de una muestra internacional de trabajos de pintores de Estados Unidos, Inglaterra, China, Italia, Japón, Austria, Francia, Corea o España.
El edil de Cultura explica que estas iniciativas se encuadran en la programación anual que el área que dirige desarrolla con carácter mensual en las salas de exposiciones del Convento Franciscano y en el centro cultural de San Isidro.
La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie se fundó en 1957 y el objetivo de sus miembros es poder vivir de su esfuerzo y de su trabajo, a través de la aceptación y reconocimiento de la calidad de sus obras.
La Asociación no acepta subvenciones ni ayudas de organismos oficiales y su única fuente de ingresos es la venta de los productos (tarjetas, calendarios, láminas o libros) reproducidos a partir de originales pintados con la boca o con el pie.
La asociación se ha constituido como un movimiento artístico internacional, estando presente en la actualidad en 74 países.
En España la sede se encuentra en Madrid y se encarga de la difusión y distribución de las obras de los artistas por todo el país.
Ricardo Charlofé hizo un llamamiento a los canarios que lo deseen a integrarse en este colectivo, ya que hasta el momento de los 800 artistas inscritos, ninguno es canario.
Fuente: EFE