viernes, 11 de marzo de 2011

Granadilla. Sí se puede controlará a través de su concejalía de Medio Ambiente que se respete la ley electoral en cuanto a la publicidad.


Alternativa Sí se puede en Granadilla de Abona no comparte en absoluto las informaciones que circulan en prensa sobre el acuerdo tácito al que aparentemente han llegado las tres fuerzas mayoritarias CC-PP-PSOE según información publicada en el Diario de Avisos del Jueves 10 de Marzo, y por el que los tres principales partidos pretenden saltarse a la torera las modificaciones, que revisan la Ley Orgánica del Régimen Electoral General aprobada recientemente.

Es por ello que, Alternativa Sí se puede en Granadilla de Abona, no solo va a respetar la ley electoral que introduce nuevos cambios en cuanto a la publicidad y propaganda en periodo electoral, sino que también estará muy vigilante para que los demás la cumplan, mensaje este que va dirigido tanto a socios de gobierno como a oposición. A este respecto se ha iniciado desde la concejalía de medioambiente del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, que dirige Antonio Cabrera, una petición de información tanto a la oficina técnica municipal como a la policía local para que se haga inventario y se informe sobre la legalidad de las vallas publicitarias que están proliferando en las últimas semanas en el municipio, tanto con mensajes electorales como comerciales.
Antonio Cabrera entiende que el medioambiente ha de ser respetado y en este caso la contaminación visual afecta de forma importante a la calidad de vida de los ciudadanos, y los partidos políticos no tienen derecho a saltarse las leyes para hacer llegar sus mensajes a la ciudadanía.
La ley es para todos, y la impunidad con que se mueven los tres grandes partidos en Canarias tiene que terminar, en este y en todos los aspectos estaremos vigilantes para que así sea, le pese a quien le pese.