domingo, 27 de marzo de 2011

La Laguna. Alternativa Sí se puede por Tenerife cree que ha existido precipitación en la inauguración del nuevo Intercambiador.


El candidato lagunero considera que “la puesta en marcha de esta nueva infraestructura, a pocas horas de que la nueva ley electoral impidiera su inauguración, revela la típica prisa por cortar la cinta de CC”.

Juan Miguel Mena, candidato de Sí se puede en La Laguna, ha valorado la puesta en marcha de esta nueva obra. En su opinión “el Intercambiador es una obra que no cubre las necesidades reales de transporte público de los laguneros, ya que sitúa la estación de guaguas en una zona relativamente apartada y con malas conexiones, simplemente para hacerla compatible con una infraestructura cara desde un punto de vista social y económico e innecesaria como son los proyectos de trenes”.
Para el portavoz de Sí se puede “la puesta en marcha de esta nueva obra se ha hecho a toda prisa y nuevamente teniendo muy poco en cuenta a los usuarios. Además TITSA ha situado unas paradas improvisadas para las nuevas líneas urbanas y las interurbanas, en su mayoría sin la más mínima protección contra las inclemencias climáticas. Por otra parte el Intercambiador nuevamente parece quedar pequeño para el movimiento de vehículos y pasajeros, además de estar muy mal conectado con la ciudad, con unos accesos difíciles para coches y peatones”.
Según el candidato ecosocialista “hubiese sido necesario hacer un estudio más detallado de las necesidades de movilidad en la zona metropolitana que impida la constante pérdida de viajeros de viene sufriendo TITSA en los últimos años. Esto era más necesario que buscar un emplazamiento a toda prisa para meterlo con calzador en los planos de los trenes del norte”.
Por otra parte Mena también se muestra preocupado con el futuro de la antigua Estación de Guaguas de San Benito. En este sentido espera que “el Ayuntamiento no deje nuevamente la zona abandonada a su suerte”. El portavoz de Sí se puede apuesta por “recuperar este espacio para la ciudadanía, creando una gran zona cultural multifuncional en donde se ofrezcan actividades para los vecinos de La Laguna, especialmente los más jóvenes”.