lunes, 21 de marzo de 2011
El Rosario. Alternativa Sí se puede por Tenerife reúne a más de cien personas en la Jornada de Puertas Abiertas.
En el acto, celebrado este fin de semana, se congregaron numerosos militantes y simpatizantes del comité local de Sí se puede que aprovecharon las actividades lúdicas ofertadas por la organización rosariera.
La Jornada de Puertas Abiertas celebrada por el Comité Local en El Rosario de Alternativa Sí se puede el pasado sábado resultó todo un éxito, según sus organizadores. El evento, que tuvo lugar en el Campamento “La Esperanza”, pudo llevarse a cabo sin obstáculo alguno, dado que el tiempo acompañó, después de las recientes lluvias de las que ha disfrutado la tierra rosariera.
Según Fidel Vázquez, candidato a la alcaldía del municipio de la agrupación de izquierdas, “los asistentes, que superaron de lejos la centena, quedaron muy satisfechos al poder disfrutar de un día completo entre amigos simpatizantes y afiliados de Sí se puede de manera diferente a la habitual”. El acto, en el que hubo talleres para niños y mayores, un concierto de música clásica del quinteto de viento “Quinteto Alternativo” además de partidos de fútbol, baloncesto y bocha, entre otros, dio pie a la conversación y cambio de criterios y opiniones políticas y sociales entre los asistentes, en su gran mayoría procedentes del municipio, aunque, según Vázquez “también contamos con la participación de algunos afiliados y simpatizantes de otros municipios, así como de los cabezas de lista al Cabildo y al Parlamento por la agrupación ecosocialista, Fernando Sabaté y Domingo Garí, respectivamente”. El Comité quiere agradecer a todos los asistentes su presencia, y en especial a todos aquellos no afiliados que pusieron su granito de arena para que el acto fuera un éxito. Por último, Vázquez quiere, en nombre del Comité, agradecer de manera especial “su dedicación altruista al amigo Waldo Morales, por sus enseñanzas tangueras, y a Tim, Paul, Catherine, Vicente y Guillermo, componentes del quinteto de música clásica”.
Para el portavoz ecosocialista “la filosofía de la jornada recoge a la perfección la voluntad de Sí se puede de poner en práctica nuevas formas de hacer políticas, más cercanas y abiertas a la gente”.