miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tacoronte. Sí se puede ofrece información a los vecinos de El Pris sobre la aplicación de la Ley de Costas.


Según el portavoz de izquierdas en el municipio “los representantes del PP en Tacoronte han querido generar alarma entre los vecinos de El Pris anunciando el derribo de más de veinte casas”. Paralelamente los miembros de Sí se puede también recogieron firmas en apoyo de la Iniciativa Legislativa Popular en defensa de la Educación Pública Canaria.

José García Casanova, portavoz y concejal de Alternativa Sí se puede por Tenerife en Tacoronte, ha participado -junto con otros militantes de la formación ecosocialista- en una visita informativa al poblado marinero de El Pris.
Los representantes de Sí se puede repartieron un boletín informativo entre los vecinos ante la alarma generada entre la población local por el anuncio realizado por parte del Partido Popular sobre una supuesta afectación de viviendas en El Pris por la Ley de Costas. Para José García Casanova “de forma intencionada se han creado falsos miedos entre los vecinos de la costa de Tacoronte por el interés político del PP. Nos parece lamentable esta manera de actuar, anunciando que más de veinte familias se van a quedar sin viviendas cuando no existe ningún expediente de derribo abierto y el barrio de El Pris tiene su núcleo principal situado por detrás de la línea del deslinde vigente. Al conocer la situación que se estaba generando desde Sí se puede consideramos que era necesario ofrecer información veraz sobre lo que estaba sucediendo en nuestra costa”. En este sentido el portavoz de Sí se puede aclara que “actualmente sólo existe un expediente abierto en la vecina playa de El Sargo que afecta a una veintena de construcciones, de las que sólo cuatro se pueden considerar viviendas y que en ningún caso son primeras residencias”.
García Casanova considera que esta praxis política resulta “muy poco ética y además genera un estado de opinión contrario a la acción política entre la ciudadanía” además señala que “como siempre vamos a estar del lado de los vecinos en todo momento, ofreciéndoles información y apoyo” concluyó.