jueves, 2 de diciembre de 2010

Sí se puede considera que el derrumbe de la grúa de Finca La Multa es parte de la “dejadez” del Ayuntamiento con los barrios.


Desde la formación de izquierdas se considera que el desplome de la grúa abandonada en Santa Clara era una posibilidad que se barajaba desde el propio Ayuntamiento de Santa Cruz. Sí se puede denunció el peligro que representaba esta grúa desde septiembre.

Pedro Fernández Arcila, portavoz municipal de Sí se puede en la capital y candidato de la organización de izquierda para las próximos comicios municipales, recuerda que desde hace meses su formación se había sumado a las denuncias realizadas desde el movimiento vecinal sobre la peligrosa situación de la grúa situada en un solar perteneciente a la finca de de la multa.
Arcila considera “lamentable y vergonzoso” que después de tres años de protesta vecinal en Santa Clara, sea el propio temporal, y no la Institución competente, el que pone punto y final a un asunto, que según Arcila “es muy sencillo de solucionar con un poco de voluntad política, ya que existe la legislación necesaria para ello”.
El portavoz de Sí se puede apunta que “la dejadez y la desidia que afecta a los barrios de la capital tiene unos responsables concretos”. En este sentido, Arcila “acusa al Ayuntamiento de Santa Cruz y al Distrito de Ofra Costa Sur de haber hecho caso omiso a este problema y no solucionarlo”, un asunto que según el portavoz de Sí se puede, “se podía haber evitado”.
Asimismo, el candidato de Sí se puede argumenta que los vecinos de la zona estaban cansados de solicitar el desalojo de esta infraestructura, la cual, asegura Arcila, “se encontraba en un solar abandonado desde hace más de tres años.
Por último, desde Sí se puede lamentan “la desidia y el abandono institucional que en este caso por suerte no ha generado ningún daño sobre las personas aunque si cuantiosos daños materiales; muy superiores al gasto que hubiera generado el desmontaje de la grúa para las arcas municipales”.