lunes, 20 de diciembre de 2010

Santa Cruz. Sí se puede seguirá muy de cerca el Informe Técnico de Urbanismo sobre el Plan General de Ordenación.


Ante el pleno que se celebra mañana Sí se puede “ve con preocupación las prisas injustificadas que desde el consistorio se está demostrando a la hora de aprobar el PGO”. Para la organización de izquierdas “nuevamente se está perdiendo una oportunidad de hacer un plan aceptado por la mayoría de los santacruceros”.

Con respecto a la previsible aprobación del PGO de la capital Pedro Fernández Arcila, portavoz local de Sí se puede, “considera fundamental que se respete el informe técnico de la COTMAC, donde se plantean 187 reparos urbanísticos, y que ponen en entredicho el actual modelo de ciudad”.
Para Alternativa Sí se puede por Tenerife “el informe del Gobierno de Canarias ha supuesto un serio correctivo en aspectos esenciales del Plan General, en gran parte gracias a la movilización ciudadana de los últimos años, razón por la que en su momento decidieron suspender su aprobación definitiva y devolverlo al Ayuntamiento”.
El portavoz de Sí se puede considera que el Plan General ha sido el “mayor despropósito del Gobierno municipal actual”. En este sentido, Arcila anuncia que desde Sí se puede seguirán muy de cerca el informe emitido por la Gerencia municipal de Urbanismo de Santa Cruz y que ante cualquier irregularidad realizarán las acciones legales pertinentes.
En relación al informe emitido por la Gerencia municipal de Urbanismo, Arcila asegura que “actualmente, a pesar del escaso tiempo disponible, están analizándolo para clarificar si se han erradicado los privilegios y las irregularidades generadas con las Actuaciones Urbanísticas Específicas (AUE), previstas en el informe anterior, en donde se recogían más de 80 actuaciones urbanísticas claramente cuestionables en todo el municipio”.