viernes, 24 de diciembre de 2010

Arona. Sí se puede considera que el nuevo retraso en las obras del Hospital de Sur es “una nueva burla a la ciudadanía”.


Pedro Pascual Alayón, candidato de la formación de izquierdas en Arona, asegura que el pasado verano ya advirtieron de este posible retraso en base a lo publicado en el BOE del día 8 de julio sobre la licitación de las obras donde planteaban su finalización para dentro de tres años.

Para Alayón, portavoz de Sí se puede en Arona, el anuncio de un nuevo retraso en las obras del Complejo Hospitalario Sur Suroeste de Tenerife por la deuda de unos cinco millones de euros del Gobierno Canario con las empresas que construyen esta infraestructura representa “un episodio más de años de inacción política a cargo de Coalición Canaria”. El portavoz de Sí se puede considera que “nuevamente se demuestra que con infraestructuras realmente fundamentales como son las educativas o las sanitarias el Gobierno Canario no está a la altura. El propio Paulino Rivero demostró su cinismo e incapacidad cuando en el año 2008, durante la inauguración del Centro de Salud de Valle de San Lorenzo, aseguró que el Hospital estaría acabado antes de 2011”.
Según Alayón “los ciudadanos de Arona no pueden entender que nuevamente se produzca un retraso en una obra que se lleva planificando casi quince años. No nos podemos dejar de preguntar cuanto dinero se ha utilizado en este tiempo para que empresarios privados de la sanidad realizaran servicios que perfectamente se podrían haber cubierto con un centro público” en este sentido apunta que “nos parece significativo el escaso interés político demostrado en una obra prioritaria, esperada por la mayoría de la ciudadanía, cuando por otras obras mucho más discutidas son capaces hasta de modificar leyes en el Parlamento”.
El portavoz ecosocialista finaliza exigiendo nuevamente que las obras de los centros hospitalarios del norte y del sur “sean declaradas de urgencia social para que se ejecuten lo antes posible, ese es el deseo de todos los vecinos y el nuestro también”.