sábado, 4 de diciembre de 2010

Opinión. El uso partidista e interesado de la Ley de Costas por el PP. Rafael González Martín.


Desde hace meses asistimos a una campaña partidista por parte del PP en Tenerife, criticando la aplicación de la Ley de Costas en cualquier punto de nuestra Isla.

El pasado mes de noviembre, el grupo municipal del PP en Tacoronte presentaba una moción en la que pedía la defensa de los núcleos costeros de Tenerife, por interés no sólo histórico o etnográfico, como sería lógico, sino que incluía el supuesto de "interés socio económico", epígrafe bajo el cual se pretende incluir cualquier tipo de explotación turística o industrial, por aberrante que sea, siempre que favorezca los intereses económicos de las familias poderosas de la Isla.
Esta moción ha ido acompañada de una campaña de desinformación a los vecinos, haciendo ver lo que no existe realmente. Así, el PP de Tacoronte anuncia que en el Pris se van a derribar más de 40 casas "de familias humildes", cuando en el núcleo costero en realidad no hay ningún expediente de derribo abierto por el Servicio Provincial de Costas, existiendo tan sólo un expediente en la vecina playa del Sargo, que afecta a 20 propiedades, de las que sólo 4 son edificaciones que puedan considerarse casas, y no son residencia habitual.
Es más, el barrio del Pris (y no del Prix, como dice el PP), tiene su núcleo principal situado por detrás de la línea del deslinde vigente (aprobado por O.M. de 10-05-2002), por lo que no procede ningún tipo de expediente de recuperación del dominio público.
No es admisible que un partido haga semejante uso malintencionado de la Ley e intente ganar votos a base de jugar con los sentimientos de los ciudadanos, generando inquietudes a la población y acusando al resto de partidos de inactivos en este tema.
Desde Sí se Puede, un partido en la oposición en el ayuntamiento tacorontero, siempre se ha defendido los intereses de la población, y si este partido votó en contra de la moción del PP en el pleno de noviembre, fue porque el PP rechazó la enmienda presentada por SSP en la que se pedía suprimir el supuesto de "interés socio-económico" de la moción original.
Desde SSP rechazamos el uso poco ético que el PP hace de la legislación cuando le interesa, y espera que dicho grupo político muestre el mismo afán en defensa del vecindario del municipio ante peligros mucho más reales, devastadores y lesivos como el del proyectado Tren del Norte.
Miembro del Comité local de Sí se puede en Tacoronte