sábado, 25 de diciembre de 2010

Tacoronte. Alternativa Sí se puede por Tenerife pide a las Administraciones un mayor control de las promociones de viviendas.


José García Casanova, portavoz de la organización de izquierdas, hace un llamamiento para resolver la situación de decenas de familias del municipio que, a pesar de estar al día en los pagos, no han recibido sus viviendas.

El portavoz de Sí se puede en Tacoronte explica que su municipio “no escapó durante la etapa del boom del ladrillo a los casos de irregularidades en la ejecución y entrega de viviendas a los propietarios. Desde el año 2000, fueron varios los casos de promociones inmobiliarias que quedaban sin finalizar (San Juan, El Torreón, etc) y cuyos compradores, tras haber entregado diversas cantidades de dinero y suscribir hipotecas, se veían impedidos de poder habitar las mismas”. Según García Casanova la “falta de preparación y profesionalidad de los promotores, la escasa previsión de los gastos en la ejecución de las obras e incluso mala intención por parte de algún empresario de la construcción ha generado una grave situación sufrida por decenas de familias tacoronteras”.
El portavoz de Sí se puede también denuncia que “esta situación llegó a afectar incluso a las viviendas protegidas, existiendo aún hoy algunos casos pendientes de resolver, con ciudadanos que no han recibido sus viviendas pese a haber pagado las cantidades de dinero que se les exigieron en su momento, algo que resulta doblemente grave ya que se trata de familias con escasos recursos”.
Desde Sí se puede entienden que no puede permitirse que “estos casos de incumplimiento de entrega de viviendas en el plazo previsto pueda seguirse produciendo en nuestro municipio, máxime en los casos de VPO, pues generan malestar entre los ciudadanos, inseguridad a posibles inversiones y perjudican la imagen de Tacoronte”.
García Casanova asegura que su organización presentará mociones en el pleno municipal en este sentido y realizará un seguimiento de los casos pendientes, “contactando con los vecinos afectados y exigiendo al Ayuntamiento y Consejería de Vivienda que tomen las medidas pertinentes en cada caso para solucionar este tipo de situaciones lo antes posible”.