martes, 28 de septiembre de 2010

Santa Cruz Si se puede exige al Ayuntamiento la retirada de una grúa sin uso que pone en serio peligro a los vecinos de Santa Clara.


Tras la visita del Comité local de Alternativa Si se puede al Barrio de Santa Clara acompañado por representantes vecinales del Barrio, Pedro Fernández Arcila, candidato de la organización de izquierda alaba la labor de los vecinos y vecinas que trabajan por mejorar su entorno.

Pedro Fernández Arcila, portavoz municipal de Si se puede y candidato de la organización de izquierda para las próximos comicios municipales, considera “lamentable y vergonzoso” que después de tres años de protesta vecinal en Santa Clara “aún continúe una grúa en un solar abandonado situado en este barrio de Ofra, cerca de la Calle Zafiro”, en este sentido, Arcila cree que el actual estado de la vieja grúa que tenía como fin la construcción de un solar, es posible que con el paso del tiempo y el deterioro de la misma se provoque “ un derrumbe y desplome de la infraestructura”, asegura el portavoz municipal de Si se puede. En este sentido además añade que “es significativo que a pesar de las reiteradas quejas vecinales desde el equipo municipal no hayan hecho nada por dar una respuesta, por desgracia parece ser una de las señas de identidad del consistorio actual”.
Por ello el portavoz de Si se puede reclama al Ayuntamiento una “atención a las justas demandas vecinales”, y “exige al Ayuntamiento una actuación rápida y contundente”, asegura Arcila, “para erradicar esta vieja y oxidada infraestructura”.
Durante la visita de parte del Comité local de Santa Cruz de Alternativa Si se puede al Barrio de Santa Clara, el portavoz de esta organización en la capital tinerfeña valoró de forma muy positiva la acción vecinal en esta zona de la capital, “a pesar de las adversidades con las que se encuentran. Hay que apoyar la labor y el empeño de muchas personas de este Barrio en transformar y mejorar las condiciones de vida de la población. Es fundamental para el desarrollo de un municipio contar con estas personas, tenerlas en cuenta”. En este sentido, el portavoz de la organización de izquierda, afirma que se asume como suyas a las reivindicaciones que se realizan desde el movimiento vecinal en Santa Clara.