lunes, 27 de septiembre de 2010

Movilizaciones y actividades para la Huelga General


El próximo miércoles día 29 de Septiembre estamos convocados a una jornada de Huelga General contra la reforma laboral que el gobierno del PSOE pretende llevar a cabo. Desde Alternativa Sí se puede por Tenerife consideramos que esta reforma representa uno de los mayores ataques contra la clase trabajadora de las últimas décadas, generando una grave situación de precariedad, pérdida de derechos y desprotección para el conjunto de los asalariados.

Te animamos a sumarte en la medida de tus posibilidades a las movilizaciones previstas para ese día. En Tenerife a las 13:00 horas CC.OO. y UGT junto con COBAS, EA Canarias y CGT convocan una manifestación que partirá de La Plaza de Toros de la capital, USO a su vez hace un llamamiento a las 11:00 horas en La Plaza Weyler de la capital mientras que Intersindical Canaria lo hará a las 19:00 horas desde el mismo lugar.
Durante el transcurso de las distintas marchas nuestros afiliados participarán activamente de las mismas repartiendo 2000 ejemplares de nuestro boletín dedicado a la Huelga General. En el mismo (que puedes consular en el enlace de abajo) podrás encontrar una interesante reflexión sobre la necesidad de organizarse políticamente desde una perspectiva de izquierda para enfrentar el actual ataque a nuestros derechos laborales, sociales y ambientales. Igualmente tenemos otro texto elaborado por el profesor Vincenç Navarro con argumentos para apoyar la Huelga y hacer frente a las políticas neoliberales que desde los dos principales partidos a nivel del Estado quieren poner en práctica. Además podremos encontrar siete breves entrevistas a afiliados a Intersindical Canaria, Cobas, UGT, CC.OO., EA Canarias, STEC y USO, que a su vez son miembros de Sí se puede, donde ofrecen de forma resumida sus motivos para acudir a la Huelga y nos ofrecen desde su sector posibles respuestas desde la izquierdas ante la crisis.
Enlace al boletín:
https://docs.google.com/fileview?id=0B33gZtV2hkfTNDQ0NGRlYmMtNjE5My00OWY1LWFiZTItYjI5OTlmMTYxMDRj&hl=es