jueves, 30 de septiembre de 2010

Condena al golpe de Estado en Ecuador.


Desde Alternativa Sí se puede por Tenerife deseamos expresar nuestra rotunda condena del intento de golpe de Estado que en estos momentos se vive en Ecuador. Nos parece absolutamente intolerable que se haya agredido y se mantenga retenido al presidente Rafael Correa por parte miembros de la policía. Esta acción representa una clara violación del deseo popular expresado en las urnas por la mayoría del pueblo ecuatoriano y de las propias leyes del país.

Igualmente nos preocupa la situación que se vive en estos momentos en las calles de Quito, desde donde nos llegan noticias de detenciones y ataques contra la población civil que trata de lograr la liberación del presidente Rafael Correa. Estamos convencidos que estos hechos no son un incidente casual, forma parte de un intento organizado de acabar violentamente con el gobierno legítimo del país y revertir las conquistas sociales obtenidas en los últimos años, a imagen y semejanza de los sucedido en otros países de la zona.
En Alternativa Sí se puede por Tenerife deseamos que no haya derramamientos de sangre y que lo antes posible se resuelva la situación en Ecuador para que se recupere la normalidad democrática e institucional. Así mismo esperamos la inmediata liberación del presidente Correa, al que enviamos toda nuestra solidaridad, para que pueda continuar con su trabajo al frente del país.