miércoles, 3 de febrero de 2010

Santa Cruz. Alternativa Sí se puede llevará a los tribunales a los responsables de las obras en el barranco de María Jiménez.


La situación creada el pasado 1 de febrero en el Barrio de María Jiménez a consecuencia de las obras de la Autoridad Portuaria en la desembocadura del Barranco del Bufadero ha llevado a Alternativa Si se puede, a elaborar una denuncia ante la fiscalía que será presentada el próximo lunes a las 10,30 horas. La denuncia se basa en un delito contra la seguridad colectiva del artículo 350 del Código Penal y de falsedad en documento público. Estos delitos contemplan penas de cárcel de hasta un máximo de dos y de seis años respectivamente, amén de penas accesorias de multas e inhabilitación.

Pedro Fernández Arcila, portavoz de Alternativa Si se puede en S/C de Tenerife ha manifestado “ Lo ocurrido el pasado 1 de febrero es la gota que ha calmado el vaso de la paciencia , no vamos a permitir que cada vez que se produzca una lluvia torrencial en el Barrio de María Jiménez los vecinos teman por su seguridad personal, por sus viviendas o por sus vehículos” . Las citadas obras que suponen la ocupación de la desembocadura del Barranco fueron autorizadas por el Consejo Insular de Aguas, “en una muestra más de incompetencia del Gerente del Consejo Insular de Aguas” según afirma el portavoz local de la formación política. Alternativa Si se puede recuerda que los vecinos de popular barrio de Anaga se opusieron a las obras habiendo advertido al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, al Consejo Insular de Aguas y a la Autoridad Portuaria de la chapuza técnica que estaban autorizando, sin embargo la prepotencia e ignorancia de los gestores políticos ha sido determinante en este nuevo affaire que afecta a los responsables de Coalición Canaria y a destacados miembros del partido socialista que desoyeron también las quejas vecinales y que, como se ha podido comprobar, estaban cargadas de razones.
Alternativa Si se puede, que había elaborado, con el asesoramiento del arquitecto Joaquín Galera, una alternativa a la ampliación de la dársena del este sin que afectara a la desembocadura del barranco, quiere también reconocer las alternativas presentadas por la Comisión de defensa del Barrio de María Jiménez que hizo el esfuerzo de plantear opciones técnicamente viables a la propuesta oficial, sin que recibieran la más mínima respuesta desde las administraciones.
Por último Alternativa Si se puede exige la retirada del proyecto y el inicio de un expediente para reponer la desembocadura del barranco a su cauce original a fin de evitar situaciones como las descritas.