domingo, 20 de diciembre de 2009

Santa Cruz. Visita del comité local al barrio de Añaza.


El pasado miércoles un grupo de militantes de Alternativa Sí se puede en la capital visitaron el barrio de Añaza acompañados de vecinos de la zona. Este barrio cuenta con alrededor de diez mil habitantes con unos índices de paro y pobreza alarmantes que con la actual situación de crisis se han agudizado aún más.

Durante la visita quedó de manifiesto el abandono que sufre el barrio por parte del Ayuntamiento. Los vecinos y vecinas mostraron su queja por la infrautilización de los espacios destinados a actividades culturales y de ocio que en muchos casos no cuentan tan siquiera con personal para su apertura.
Desde Alternativa Sí se puede apostamos por la apertura de instalaciones y que las mismas sean públicas y gratuitas para el conjunto de los vecinos y vecinas del barrio. Es imprescindible que se establezca una línea de inversiones que asegure la contratación de personal adecuado a las necesidades y demandas del barrio.
Finalmente desde Alternativa Sí se puede se estableció el compromiso de establecer contactos regulares con los vecinos y vecinas así como de ofrecer la información sobre ayudas y derechos sociales que actualmente desde el Ayuntamiento y otros organismos insulares no se ejerce.