martes, 22 de diciembre de 2009

Alternativa Sí se puede solicita a los ayuntamientos de Güímar y Candelaria el apagado de luces navideñas a partir de las 23.00 horas.


Se pretende afrontar el derroche energético y económico y el gran impacto ambiental por emisiones de gases de efecto invernadero y por contaminación lumínica que se ocasiona por el excesivo uso de iluminación de espacios públicos en estas fechas navideñas.

Por este motivo Alternativa sí se puede por Tenerife apoya decididamente la iniciativa de La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que ha difundido un comunicado solicitando a todos los ayuntamientos del Estado español que adelanten dos horas el apagado del alumbrado navideño con el fin de ahorrar consumo energético y emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) frente al cambio climático.
Desde la organización ecosocialista también se apoya la solicitud que en el mismo sentido realiza el Ministerio de Medio Ambiente, que pedirá a los ayuntamientos que reduzcan el número de días en que tienen encendido el alumbrado especial de Navidad, con los mismos fines.
En esta línea Alternativa Sí se puede por Tenerife, ha solicitado a los Ayuntamientos de Güímar y Candelaria “que den un paso más en esta línea y que procedan al apagado de las luces navideñas a partir de las 23:00 horas, a excepción de Nochebuena, Nochevieja y Reyes, de forma que efectivamente combatamos el cambio climático con un ahorro muy considerable de kilovatios a la hora respecto del gasto de otros años”.
Desde Sí se puede se destaca el acierto del Ayuntamiento de Candelaria al decorar la Avenida de Los Menceyes con adornos realizados con materiales reciclados, “demostrando con esta acción que sí se puede embellecer las calles de nuestros municipios sin derrochar energía ni dinero y con un coste ambiental mínimo”.