martes, 22 de diciembre de 2009

Santa Cruz. Arcila anuncia que llevará el Plan General a los tribunales.


El abogado Pedro Fernández Arcila, portavoz de Alternativa Sí se puede en la capital tinerfeña, anunció ayer su intención de presentar un recurso contencioso administrativo contra la revisión del Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de Tenerife, caso de que se apruebe de forma definitiva sin subsanar las irregularidades que, a su juicio, contiene.

En una entrevista concedida a Mírame TV, Arcila denunció supuestas vulneraciones del Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT) y la Ley de Directrices, como es el caso de la Zona de Actividades Logísticas o la urbanización de Costa Cardón. Sobre este sector de suelo urbanizable para más de 300 viviendas, advirtió de que es un caso similar al de Varadero (en El Rosario). Considera, por tanto, que los jueces acabarán anulando también esta urbanización santacrucera, al igual que han hecho cuatro sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Canarias contra las casi mil viviendas previstas en Varadero, caso que lleva el propio Arcila como abogado de IR-Los Verdes.
También actuará este abogado contra la previsión de dejar fuera de ordenación numerosas viviendas en edificios de la ciudad,en lo que, según sus palabras, constituye "un agravio para los afectados por sus repercusiones económicas", asunto que, en su opinión, "ha sido llevado con oscurantismo" por Urbanismo, a cuya responsable, Luz Reverón, tachó de "incompetente".
Noticia extraida de Diario de Avisos