miércoles, 23 de diciembre de 2009

Buenavista. Alternativa Sí se puede por Tenerife presenta en el Cabildo más de 2500 firmas pidiendo el arreglo de la TF 42.


El grupo de Alternativa Sí se puede en Buenavista del Norte ha dado por concluida la iniciativa de recogida de firmas para solicitar al Cabildo de Tenerife que arregle el tramo de la TF 42 que comprende entre los municipios de Garachico y Buenavista, y ha presentado en el día 23 de diciembre un total de 2538 firmas en el registro de la citada institución tinerfeña. Con esto se da por terminada una iniciativa que comenzó el pasado 8 de noviembre en la Plaza de Los Remedios y que ha llevado a los integrantes de Sí se puede a todos los municipios de la comarca.

En el acto de entrega de firmas estuvieron presentes, tanto los concejales de Sí se puede en Buenavista, Antonio González y Rayco Velázquez, como miembros del Comité Local y de la Asamblea Insular.
“Esta recogida de firmas tenía como objetivo principal mostrarle al Cabildo el desagrado que existe en la comarca con el estado de la carretera, principal vía de comunicación entre los municipios citados, así como con el resto de la isla de Tenerife, factor que influía negativamente en la imagen que la comarca da todos sus visitantes y turistas. Además, repercute negativamente en la seguridad que dicha carretera debe ofrecer a sus usuarios, poniendo en especial peligro el estado de los automóviles, motos y la seguridad de los peatones que circulan por la misma”, manifestó Antonio González Fortes, concejal y portavoz de esta agrupación en Buenavista del Norte, que añadió que “con el número de firmas presentadas se da por concluida dicha actividad con un resultado totalmente satisfactorio. Esperamos que el Cabildo de Tenerife, y especialmente el Servicio de Carreteras tome nota de todas las peticiones e incluya una partida presupuestaria específica para este asunto para el próximo 2010”.
Las diferentes iniciativas presentadas desde Sí se puede para el arreglo de la carretera se han sucedido a lo largo del último trimestre, comenzando con una moción conjunta de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Buenavista, aprobada el pasado 24 de septiembre y enviada a todos los ayuntamientos de la comarca, donde también se ha aprobado. La segunda de las iniciativas fue la realización de una marcha protesta que recorrió el pasado 3 de octubre la carretera afectada, desde los municipios de Buenavista del Norte a Garachico, seguida por más de 150 vecinos/as pero que, incomprensiblemente no fue secundada por los Ayuntamientos de la comarca, a pesar de haber mostrado su acuerdo en este tema apenas unos días antes.
Alternativa Sí se puede en Buenavista del Norte elogia el esfuerzo de todas las personas y empresas que han participado, tanto en la recogida de firmas, como en la marcha protesta del pasado mes de Octubre, a quienes considera como los verdaderos artífices de esta iniciativa.