lunes, 28 de diciembre de 2009

Santa Cruz. Alternativa Sí se puede por Tenerife hace un llamamiento para secundar la movilización contra la aprobación del Plan General.


La organización de izquierdas se suma al malestar vecinal generado por la precipitada aprobación del nuevo PGO.
Alternativa Sí se puede por Tenerife será uno de los colectivos convocantes junto a diversas plataformas vecinales y sociales de la protesta durante el pleno donde el actual equipo de gobierno espera aprobar el PGO. Esta organización lleva trabajando desde hace casi dos años con los vecinos y vecinas de los diferentes distritos de la capital para explicar el contenido del PGO y colaborar en la redacción de más de 1350alegaciones de diferentes barrios del municipio.

Para los miembros de esta formación es una absoluta irregularidad que se apruebe un plan que se salta el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT) y la Ley de Directrices. Además el documento que se vota mañana en el pleno, señalan desde Sí se puede, genera una grave indefensión de los vecinos y vecinas que se ven afectados por un PGO que deja sus viviendas fuera de ordenación.
Desde Alternativa Sí se puede exigen la retirada del plan general y que se revise en profundidad con las aportaciones que desde los diferentes colectivos vecinales y municipales se puedan hacer para conseguir un plan realmente participativo que represente al conjunto de los habitantes de Santa Cruz de Tenerife. En este sentido consideran que la actuación de los gestores de este proyecto y en especial de la concejala de urbanismo, Luz Reverón, son un ejemplo flagrante de negligencia e ineficacia. Para la organización de izquierdas la única salida posible para los responsables de la elaboración de un plan que incumple la propia legislación insular y que deja fuera del mismo a miles de familias debe ser la dimisión inmediata.
De cara al pleno de mañana Alternativa Sí se puede ha hecho un llamamiento a los y las militantes y simpatizantes de la organización para que acompañen a los vecinos y vecinas afectados mañana martes a las puertas del consistorio capitalino.
Finalmente desde Sí se puede manifiesta que en caso de que en el pleno de mañana se llegue a aprobar definitivamente el PGO la organización tiene intención de presentar un recurso contencioso administrativo contra la revisión del Plan General de Ordenación que tienen muchas probabilidades de ganar.