lunes, 17 de mayo de 2010

Santa Cruz. Alternativa Sí se puede por Tenerife organiza un encuentro con el movimiento vecinal de Anaga.


El próximo sábado día 22 de mayo los compañeros y compañeras del comité local de Alternativa Sí se puede por Tenerife en la capital realizarán un acercamiento a los problemas que sufren los habitantes de Anaga y el día a día del movimiento vecinal en la zona.

En los últimos años desde Sí se puede se ha realizado un intenso trabajo para escuchar los problemas de los vecinos y vecinas de Anaga y aportar posibles soluciones. Fruto de las mismas se han realizado alegaciones a favor de la recuperación de la costa de María Jiménez, que incluyen la recuperación del antiguo Balneario, o por los graves daños ocurridos en la zona tras las lluvias del 1 de febrero, se ha asesorado a los habitantes de El Suculum e Igueste de San Andrés sobre los proyectos de depuradora y emisario submarino que les afectaban, hemos apoyado las protestas de Valleseco a favor de su playa y secundamos activamente las movilizaciones ciudadanas contra la urbanización de Las Teresitas en San Andrés.
En esta ocasión se va a realizar una ruta por la costa de Anaga para conocer de la mano de quienes residen en ella sus problemas, así como la respuesta vecinal que se viene realizando y exponer el modelo alternativo de desarrollo que desde Sí se puede defendemos. Dentro de nuestra filosofía vamos a usar la guagua como medio de transporte básico durante el encuentro.
Horarios:
Salida de la guagua a las 9:00 horas desde los aparcamientos frente al Cabildo (al lado del Monumento a los Caídos).
Visita a Valleseco.
Visita a María Jiménez.
Parada en El Suculum
Visita a Igueste de San Andrés.
Llegada a Taganana y reunión en el Centro Cultural para analizar la situación actual y las demandas de Anaga.
Comida en la zona
Hora de regreso prevista 16:00 horas.
La visita tendrá un coste de 9 euros por persona (transporte y comida incluida) con plazas limitadas.
Para confirmar la asistencia o mayor información puedes hacerlo en nuestro correo santacruz@alternativasisepuede.org o en el teléfono 672-257-194 (rogamos que se confirme antes del próximo jueves).