jueves, 6 de mayo de 2010

Alternativa Sí se puede por Tenerife denuncia la falta de cobertura de las bajas docentes por parte de la Consejería de Educación.


La formación de izquierdas señala que la Consejería de Educación y el Gobierno de Canarias son los responsables de esta situación, que se ha agravado durante el último curso y que se suma a la innumerable lista de atentados contra la enseñanza pública.

Desde la Comisión de Educación de esta formación política se afirma que, “El Gobierno de Canarias ha ido recortando los recursos materiales y humanos que se destinan a este servicio, y este año tiene previsto reducir en 50 millones de euros el presupuesto para Educación”. Se denuncia además que, “Esta drástica reducción del presupuesto educativo y la política desarrollada por la Consejería de Educación hacen que el sistema educativo público sea cada vez más precario, afectando al alumnado de las familias con menos recursos económicos, usuarias mayoritarias de la enseñanza pública”.
Desde la formación de izquierdas también se señala que, “Canarias registra los índices más elevados del Estado en fracaso escolar y abandono temprano. Los bajos niveles de formación influyen en el problema del empleo (Canarias está a la cabeza del Estado en lo referente al paro). Estas circunstancias hacen más incomprensible todavía que el Gobierno de Canarias prosiga con su política de desmantelamiento de la enseñanza pública”. Se denuncia que mientras sucede esto, “Se despilfarran los recursos públicos en gastos de dudosa utilidad, en deudas adquiridas por la incorrecta administración del dinero público y en favorecer los conciertos educativos con la enseñanza privada”.
Por todo ello, Sí se puede manifiesta su rechazo a este recorte presupuestario que, “Está provocando graves consecuencias sociales, entre ellas, la práctica eliminación de las sustituciones del profesorado de baja y el reparto del alumnado en otras clases, con el consiguiente perjuicio en la atención y calidad educativa”, y exige que, “La Consejería de Educación cubra de manera rápida las sustituciones del profesorado y garantice con medidas eficaces la calidad de la enseñanza pública”.